domingo, 30 de octubre de 2016

Se sigue complicando solo

Campeonato de Primera División 2016/17 – Fecha 8 – 30 de octubre de 2016
Arsenal 2 – River Plate 2

Pity, autor de un golazo (Foto River Plate)













River dejó escapar puntos en Sarandí, de manera increíble, contra un rival que no tiene absolutamente nada. A este equipo se le está haciendo costumbre resucitar rivales que navegan por el fondo de la tabla. Los hizo con Patronato, con Defensa y Justicia, y el que tuvo la suerte esta vez fue Arsenal.

El partido fue raro, y tuvo dos momentos. Durante un lapso del primer tiempo, River se mostró más equilibrado gracias al tándem Ponzio-Arzura, que tiene menos vértigo y presencia en ofensiva que Ignacio Fernández, y con más agilidad para la resolución de jugadas en ataque gracias a la presencia de Mora como extremo por la derecha, con la ventaja de poder descargar rápido y no tener que enganchar ni acomodarse para su perfil para darle continuidad a la jugada.

Así llegó el primer gol del Millo. El uruguayo recibió y casi sin pensar tiró un centro-pase preciso a la cabeza de Driussi, que sigue prendiendo fuego las redes rivales. A partir de allí, el conjunto de Gallardo manejó la pelota con más tranquilidad y precisión. Sin ser una maravilla, tenía argumentos de sobra para ganar el partido.

En el complemento, el Pity amplió el marcador con una joyita y al minuto siguiente Montiel vio la roja (mala decisión arbitral) por doble amonestación y ahí se complicó el encuentro y comenzó el segundo momento.

Casi sin proponérselo, Arsenal se encontró con la posibilidad de dominar a River. Producto de la expulsión y de los cambios que llevaron al Millonario a replegarse. El ingreso de Domingo no aporto ni marca, ni quite, ni equilibrio. Así, el local llegó al descuento y cuatro minutos después al empate, siempre ayudado por los horrores defensivos que son más evidentes cuando Maidana no está.

Esos veinte minutos del complemento dejen clara evidencia de lo desequilibrado y mal armado que está este plantel. No había defensores centrales en el banco (porque no hay más en el plantel) para rearmar la defensa y terminó jugando con Ponzio de dos, Mayada de cuatro y Moreira de tres. Tres parches en cuatro posiciones defensivas. Demasiada ventaja en un fútbol tan parejo.

Para colmo, la expulsión de Montiel deja a River sin centrales para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la próxima fecha. A eso, agregarle la cantidad de lesionados que está teniendo el plantel: D’Alessandro, Fernández, Maidana, Lollo, Larrondo (no está al cien por cien)y Rossi, hay que agregar a Casco y Martínez. Demasiadas lesiones para un plantel tan corto y con pocas variantes.

River volvió  a dejar escapar puntos increíbles, y todavía no jugó contra ninguno de los equipos serios del campeonato, lo que hace pensar que este torneo será muy largo, casi otro suplicio como los vividos en los último dos, con la diferencia de que no habrá competencias internacionales para maquillarlo.

Formaciones 

Arsenal: Pellegrino; Vella, Curado, Bottinelli, Corvalán; Brunetta, Imbert, S. Velázquez, G. Papa; Fragapane y Boghossian. Director Técnico: Sergio Rondina.

Ingresaron: 33’PT Marin por Vella; 9’ST Sanabria por S. Velázquez; 30’ST Imbert por M. Giménez.

River Plate: Batalla (5); Moreira (4), Montiel (3), Mina (3), Casco (4); Ponzio (3), Arzura (4); Mora (5), G. Martínez (4); Driussi (5) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 9’ST Domingo (2) por Alario; 17’ST Mayada (4) por Casco; 34’ST Alonso por G. Martínez.

Resumen

Goles: 31’PT Driussi (Riv); 4’ST G. Martínez (Riv); 19’ST Boghossian (Ars); 24’ST Bottinelli (Ars)
Incidencias: 5’ST expulsado Montiel (Riv)
Árbitro: J. Baliño (mal)
Figura: Mora (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario